Fandom

Wiki Atodogas

2 Fast 2 Furious

212páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios14 Compartir

2 Fast 2 Furious, conocida en España como 2 Fast 2 Furious: A todo gas 2 y en Latinoamérica como +rápido +furioso, es la secuela directa de la película original de la saga. Es la única película donde no participa Vin Diesel, aunque su personaje, Dominic Toretto, se menciona en la misma.

Paul Walker reintrepreta al ex-policía Brian O'Conner, trabajando con su compañero ex-convicto Roman Pearce (Gibson). El dúo lleva un cargamento de dinero sucio para el traficante de exportaciones de Miami Carter Verone (Hauser), mientras trabaja con la agente encubierta Monica Fuentes (Mendes) para detenerle.

SynopsisEditar

Tras dejar huir al fugitivo Dominic Toretto (Vin Diesel), el ex-oficial de policía Brian O'Conner deja Los Ángeles y se instala en Miami; donde conoce a nuevas amistades como Tej Parker (Ludacris), un ex-corredor, Jimmy (Jin Auyeung), un preparador de coches y Suki (Devon Aoki), una corredora. Brian, ahora Bala, sigue corriendo con su Nissan Skyline GT-R R34 modificado de color plata en carreras ilegales para ganar dinero apostando, practicando sus conocimiento de cuando estaba en la banda de Toretto.

Una noche, tras ganar una carrera, Brian es capturado por agentes de la aduana de EE.UU. mediante un ESD (dispositivo de interrupción electrónica) en forma de gancho, disparado por el agente Markham (James Remar). Tras su detención, el agente del FBI Bilkins (Thom Barry) le ofrece un trato para participar en una investigación conjunta de la Aduana con el FBI, a cambio de limpiar sus antecedentes. La operación consiste en infiltrarse en el mundo de las carreras ilegales, necesitando alguien apto para dicha tarea.

Brian y Bilkins viajan a Barstow (California) donde reclutan a Roman "Rome" Pearce (Tyrese Gibson), un antiguo amigo de Brian que había estado un tiempo en la cárcel y se encuentra con arresto domiciliario, guardando rencor hacia él. Brian convence a Roman para que se una a él en la misión a cambio de que sean perdonados sus crímenes y sacarle el localizador de su tobillera. Regresan a Miami, donde se les informa sobre su misión: haciéndose pasar por corredores callejeros, entran al servicio de un despiadado narcotraficante argentino, Carter Verone (Cole Hauser), embarcado en un asunto de blanqueo de dinero. Son ayudados por Monica Fuentes (Eva Mendes), una agente de aduanas infiltrada en la red de Carter con quien mantiene una relación amorosa. Para su misión, Brian y Roman usan dos coches modificados: un Mitsubishi Lancer Evolution VII amarillo y un Mitsubishi Eclipse Spyder GTS púrpura, respectivamente.

El dúo participa en una carrera de prueba a través de Miami para recuperar un paquete dentro de un Ferrari 360 Spider incautado y que hay que entregar a Verone, sin saber que sus coches están equipados con dispositivos de localización GPS que proporcionan al equipo de Markham su ubicación. Al llegar al depósito donde está el Ferrari y coger el paquete, son arrinconados por Markham y su equipo, que piensan que están huyendo de la misión. Roman abre fuego sobre los hombres del FBI y después el dúo se escapa hacia la mansión de Verone.

Después de haber sido contratados como pilotos por Verone, el dúo se reúne con el equipo de la policía de aduanas y FBI. Roman se enfrenta con Markham por la interferencia de éste con la misión. Después de que la situación se calme, Brian le dice a Bilkins y a Markham que el plan de Verone para evadir el dinero es usar su jet privado y escapar, pero también sospecha que algo anda mal con el papel de Mónica en la misión. Después, el dúo va al garaje de Tej, donde se informan sobre de los dispositivos de localización que llevan en sus coches y descubren que también están siendo perseguidos por los secuaces de Verone, Enrique (Mo Gallini) y Roberto (Roberto Sánchez).

Para conseguir coches nuevos alquilan a los corredores Korpi (Juan Cenatiempo) y Darden (Eric Etebari) - otros dos pilotos que querían entrar a trabajar para Verone – a una carrera de relevos por equipos. A pesar de tener motores más pequeños que el Chevrolet Camaro Yenko S/C de Korpi y el Dodge Charger R/T de Darden, el dúo logra ganar la carrera y quedarse con los coches.

Esa noche, Brian y Roman se encuentran con Verone en su club nocturno, donde éste tortura al Detective Whitworth (Mark Boone Jr.) para que le diera una ventaja de 15 minutos para mantener a la policía lejos de su operación. Ellos avisan sobre este hecho a sus superiores a la mañana siguiente, pero Brian sospecha que esta misión se les va a ir de las manos debido a que Markham está en contra de ellos, junto con la información secreta dicha por Monica de que el punto de entrega es en una pista de aterrizaje aislada y Verone quiere que el dúo sea ejecutado después de la carrera. Como solución a estos problemas, Brian y Roman realizan su propio plan. Después de eso, Tej y su banda han modificado los coches (el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger) y tienen listos a todos los corredores callejeros para el día siguiente.

En el día de la misión, Brian y Roman comienzan el transporte de bolsas de lona de dinero de Verone con Enrique y Roberto. Antes de darles la ventaja de 15 minutos, el detective Whitworth decide llamar a la policía para realizar la detención, resultando en una persecución a alta velocidad por toda la ciudad. El dúo lleva a la policía a un almacén, donde una de decenas de corredores callejeros desorienta a la policía. Tras la carrera, la policía logra detener el Evo y el Eclipse, sólo para descubrir que son conducidos por Tej y Suki, respectivamente.

Cuando Brian se acerca al punto de destino, Enrique le dice de haga un desvío fuera de la pista de aterrizaje. Mientras tanto, Roman se deshace de Roberto con un asiento eyector improvisado impulsado por nitrógeno. En el aeropuerto, los agentes de aduanas han rodeado el avión y el convoy de Verone, sólo para descubrir que fueron engañados en una maniobra de señuelo mientras Verone se encontraba en un astillero a varios kilómetros de distancia. Como sabía que Monica era un agente encubierto, le dio la información incorrecta sobre el lugar de destino. Cuando Brian llega al punto de entrega, Enrique se prepara para matarlo. En ese momento, Roman aparece de repente y ambos acaban con Enrique. Verone escapa a bordo de su yate privado, pero Brian y Roman utilizan el Camaro para saltar una rampa a gran velocidad, estrellándose en la parte superior de la embarcación y rompiendo el brazo de Roman. El dúo logra detener a Verone y salvar a Monica.

Con sus crímenes perdonados, Brian y Roman reflexionan sobre qué hacer a continuación, pensando instalarse en Miami. En ese momento Brian le dice que abran un taller, y cuando Roman se extraña al necesitar dinero, Brian le pregunta si se ha ido con los bolsillos vacíos, entreviendo que conoce que falta dinero. Roman, felizmente, se levanta la camisa para enseñar unos cuantos fajos escondidos entre su ropa, afirmando que nunca van a pasar hambre.

RepartoEditar

PrincipalEditar

2 Fast 2 Furious reparto.jpeg

SecundarioEditar

OtrosEditar

Saga The Fast and the Furious
Películas A todo gas / Rápido y furioso (2001) · 2 Fast 2 Furious: A todo gas 2 / +rápido +furioso (2003) · A todo gas: Tokyo Race / Rápido y furioso: Reto Tokio (2006) · Fast & Furious: Aún más rapido / Rápidos y furiosos (2009) · Fast & Furious 5 / Rápidos y Furiosos: 5in Control (2011) · Fast & Furious 6 / Rápidos y furiosos 6 (2013) · Fast & Furious 7 / Rápidos y furiosos 7 (2015) · Fast & Furious 8 / Rápidos y furiosos 8 (2017)
Cortos Turbo-Charged Prelude (2003) · Los Bandoleros (2009)
Otros Better Luck Tomorrow (2002) · Fast & Furious: Supercharged (2015)
Videojuegos The Fast and the Furious (2004) · The Fast and the Furious: Super Bikes (2006) · The Fast and the Furious: Drift (2007) · Fast and Furious: Super Cars (2011) · Fast & Furious: Showdown (2013)

También en Fandom

Wiki al azar