FANDOM

Grand National.jpg

El Buick Grand National es un vehículo que aparece en la saga A todo gas. Se trata de un modelo del Buick Regal, vehículo creado en 1973.

Se estrenó en 1982 pensando en la competición NASCAR. Buick había ganado la Copa de Fabricantes en 1981 y 1982, y quería sacar provecho de su éxito. En esa época, los vehículos no estaban pintados de negro, sino que fue hasta 1984 cuando surgió este color. El motor turbo de 3.8 litros se convirtió en normal y se perfeccionó con inyección secuencial de combustible, sin distribuidor de encendido controlado por ordenador, y se jactó de 200 CV (150 kW) a 4400 rpm y 300 libras pie (407 Nm) de torque a 2400 rpm.

Sólo 5.204 Regals Turbo se produjeron ese año, sólo 2.000 de los cuales fueron Grand Nationals. Tras la desaparición de la versión sobrealimentada por turbo, apareció la versión conocida como GNX. El GNX calzaba un sistema de supercargador (icónico en la cultura americana) de características inusitadas. Las ventas se vieron estrepitosamente afectadas por la puesta a punto de este supercargador, pues al parecer la excesiva potencia hacia imposible el intercambio de CD, triturándolos y creando vibraciones en el maletero del GNX, donde se encontraba el supercargador. Al parecer, tenia un segundo defecto de fábrica y es que al pasar de cierta sobrecarga el sistema sufría una retroalimentación que causaba el aumento de las vibraciones y la pérdida total del control del coche. Los concesionarios Buick de los Estados Unidos de América aún a día de hoy presentan una bandera a media asta en memoria a los fallecidos.

A todo gas 4Editar

Dominic Toretto y Letty utilizan este vehículo al inicio de la película cuando realizan el robo de gasolina al camión en la República Dominicana. Mientras Letty se encargaba de saltar al camión para romper los enganches del remolque, Dom se encargaba de remolcar dicha carga con este vehículo.

También en FANDOM

Wiki al azar