Fandom

Wiki Atodogas

Dominic Toretto

183páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios56 Compartir

"Yo vivo mi vida un cuarto de milla a la vez, nada más importa, por esos diez segundos o menos, estoy libre"

- dominic Toretto

Dominic "Dom" Toretto es el hermano de Mia Toretto, tío de Jack y esposo de Letty Ortiz. El protagonista de la franquicia Rapidos y furiosos, Dominic es un corredor de la calle de élite y mecánico de automóviles. Un hombre con un código moral fuerte y valores familiares, Dominic comenzó como un criminal de carrera que robó camiones para sostener a su familia. Privado del circuito profesional, Dominic confió en carreras ilegales de un cuarto de milla para satisfacer su pasión por las carreras. Cuando conoce a Brian O'Conner, su familia está destrozada por la revelación de que Brian es un policía encubierto. Dominic escapa de los Estados Unidos y restablece un nuevo equipo, ejecutando varios puestos de trabajo alrededor de América Central y del Sur. Él ensambla fuerzas con Brian otra vez después de volver a Los Ángeles para vengar la muerte aparente de su esposa Letty Ortiz. Es condenado a prisión por veinticinco años antes de escapar de la ley y huir a Sudamérica una vez más. Dominic se ganó su libertad después de que él y su equipo ayudaron al agente del Servicio de Seguridad Diplomático, Luke Hobbs, a derribar al ex soldado de las Fuerzas Especiales Británicas Owen Shaw, mientras rescataban a un amnésico Letty. Él fija la cuenta con la familia de Shaw después de derrotar Deckard Shaw, el hombre responsable de matar a su amigo, Han Seoul-Oh.

Vida Temprana Editar

Dominic Toretto nació el 29 de agosto de 1976. Su padre era un conductor profesional del coche común que ganó una reputación en la pista y su familia poseída y funcionó una tienda del mercado y del café. Como un niño, Dominic hizo amistad con los gustos de Vince durante el tercer grado. En algún momento también se hizo amigo de Letty, un barrio local, alrededor de la época en que tenía diez años de edad, basado en su interés común en los coches. Sin embargo, nunca tuvo un interés romántico en ella hasta que tenía dieciséis años. El padre de Dominic El padre de Dominic era una figura proactiva en su vida. Ayudó a Mia con su tarea, leyendo delante de los capítulos para ayudarla al día siguiente. El Toretto también asistió a la iglesia y celebró barbacoas familiares para sus vecinos. Dominic ayudó a su padre a construir lo que se convertiría en el 1970 Dodge Charger R / T, "900 caballos de músculo de Detroit". Su padre usó el Charger para participar en el Los Angeles County Raceway en nueve segundos. Durante la última carrera de stock de la temporada de un año desconocido, Dominic observó cómo su padre fue arrancado de la pista por otro corredor, Kenny Linder, cuando el auto de Linder recortó su parachoques. El padre de Dominic fue asesinado instantáneamente cuando su carro se estrelló en la pared a 120 millas por hora y estalló en llamas. Dominic recordó haber oído a su padre gritando, pero la gente que presenció el accidente explicó que su padre había muerto antes de que su coche explotara. Dominic había sido el que gritaba. Una semana después del accidente, Dominic se encontró con Linder y cuando le dieron la oportunidad, Dominic atacó a Linder, golpeándolo con una llave. Dominic sólo tenía la intención de golpearlo una vez, pero perdió el control y siguió atacando a Linder hasta que no pudo levantar su brazo más. El resultado de las lesiones de Linder le hizo incapaz de competir, Dominic fue prohibido para la vida de las pistas.

Rapidos y furiosos 1 Editar

En la primera entrega de Fast and Furious, Dominic aparece como dueño de una tienda de ultramarinos y de un garaje de reparación de automóviles, lo cual sin embargo, es el mascarón de su verdadera organización, vinculada a las competencias clandestinas y a sus actos ilegales. Su grupo de amigos incluye a su novia Leticia "Letty" Ortíz, Vince, Leon y Jesse, además de su joven hermana Mia Toretto. Además de la organización de carreras clandestinas, el equipo de Dominic se organizaba para cometer piratería, asaltando y robando camiones con cargamentos de alto valor durante horas de la noche.

Los continuos saqueos comienzan a ser noticia repetida en las oficinas de la policía de Los Ángeles, por lo que se dispone de un operativo para dar con su paradero, siendo puesto a cargo de esta misión al policía Brian O'Conner, quien se infiltra en un evento organizado por Toretto bajo el nombre de Brian Earl Spilner. En este evento, Toretto mantiene un duelo con Brian y otros dos competidores, tras el cual el evento se cancela por la aparición de la policía. En un intento por ganar su confianza, Brian lo rescata de las manos de la policía, logrando que Toretto lo haga formar parte de su equipo para enfrentar a su rival Johnny Tran, pese a las advertencias y sospechas de su amigo Vince.

Luego de varias idas y vueltas, entre los cuales Brian se involucra sentimentalmente con Mia, Dominic decide dar un último golpe, desconociendo que por los repetitivos atracos, los transportistas decidirían comenzar a tomar represalias. Es así que tras detectar su objetivo y habiendo Vince ejecutado la primer maniobra de asalto, Dominic descubre que el chofer del camión está armado con una escopeta. La situación se sale de sus manos, por lo que Brian debe revelar su identidad antes de salir a rescatar al equipo de una masacre segura. En el camino, el chofer consigue eliminar a Dominic y a Letty, mientras se lleva a Vince colgado del brazo en su camión. Brian consigue darles alcance y rescata a Vince llevandolo hacia una zona segura. Cuando Dominic arriba al lugar, descubre a Brian revelando su identidad mientras llama a emergencias, generando en él impotencia por no haber escuchado a su amigo Vince, que se encontraba cerca de la muerte.

Tras esta situación, Dominic decide ir a buscar a Jesse (quien previamente había escapado de un evento en el que apostó y perdió su coche con Johnny Tran), siendo interceptado por Brian. Luego de una breve discusión, Jesse se aparece pidiendo perdón a sus amigos, antes de ser derribado por una ráfaga de ametralladora, por parte de Tran y su primo. Dominic y Brian comienzan una persecución sostenida contra ellos y los terminan matando a ambos. Luego de ello, Dominic y Brian se reunen frente a un semáforo para desarrollar un último desafío, en el cual ambos terminan emparejados, pero tras cruzar las vías de un ferrocarril, Dominic termina destruyendo su coche al chocar contra un camión. Tras ser rescatado por Brian y con la policía cerca de atraparlo, Dominic escapa ayudado por Brian, quien le deja las llaves de su coche para lograr ese cometido.

Tras finalizar los créditos de la película, se observa que Toretto a escapado hacia Baja California, México, donde aparece conduciendo un Chevrolet Chevelle rojo, mientras recita su prefacio: "Vivo la vida a 1/4 de milla a la vez. Nada más importa. Por esos diez segundos o menos... soy libre"

Dominic F1-07.jpg

Dominic mira a Brian desde la parte de atrás del mercado

Dominic F1-05.jpg

Dominic y Brian hablan de Johnny Tran en el camino de regreso a la ciudad.

Dominic F1-04.png

Dominic después de ganar la carrera callejera de la noche.

Dominic F1-04.png

También en Fandom

Wiki al azar